Cerrar Twitter

ITM de Colombia

En ITM hacemos posible
su sueño tecnológico.

Ingeniero mirando a la cámara: En ITM hacemos posible su sueño tecnológico.

SEMINARIO INTERNACIONAL CIBERDEFENSA: ESTRATEGIA MILITAR PARA LA SEGURIDAD REGIONAL

Los oficiales alumnos del Curso de Altos Estudios Militares CAEM 2015, participaron en el seminario internacional de Ciberdefensa: Estrategia Militar para la Seguridad Regional, el cual reunió a expertos conferencistas internacionales de España y Brasil, y a delegados de la Universidad de los Andes y del Comando Conjunto Cibernético de Colombia.

Dado que las Ciber amenazas son actualmente un tema prioritario en la agenda gubernamental de varios países del mundo teniendo en cuenta que pueden llegar a comprometer servicios esenciales o activos críticos de las naciones, la Escuela Superior de Guerra lidero esta capacitación que busca desarrollar nuevas capacidades de Ciberdefensa para contribuir a proteger las redes de comunicación y los sistemas de información en forma eficaz. Durante tres días, los oficiales alumnos del CAEM quienes ascenderán próximamente al grado de Brigadier General o Contralmirante, abordaron temas relacionados con los avances en tecnología en el denominado ‘Ciber-espacio’ como investigación colectiva del espacio virtual que contiene todos los recursos de información y comunidad posibles de la red, donde se centran las medidas técnicas políticas y organizativas que protejan los sistemas y redes militares en ciberataques e incluye las capacitaciones de reacción a cualquier conflicto armado.

Como parte de esta actividad se realizó un ejercicio de simulación en el ámbito cibernético y Cinético, con miras al perfeccionamiento de mejores técnicas a la hora de enfrentar un ataque real, garantizando así la protección y seguridad de la nación. Todo esto realizado entre la Escuela Superior de Guerra e ITM Consulting de Colombia, quien se encargó del montaje del ejercicio de simulación y aporto las herramientas que funcionaron de manera conjunta y con interoperabilidad para unir el componente Cinético y Cibernético. Dicha actividad tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, Colombia en el mes de Septiembre de 2015.

05

Icono Comunicaciones

Icono Comunicaciones es una agencia integral de diseño y comunicación con diez años de experiencia en el sector público y privado. Actualmente tenemos presencia en Colombia y Argentina (Bogotá - Cali - Córdoba). Icono Comunicaciones es un agencia que desarrolla portales web, campañas mediáticas, branding, diseño, redacción, campañas de marketing, social media y posicionamiento en google.

http://www.iconocomunicaciones.com