Cerrar Twitter

ITM de Colombia

En ITM hacemos posible
su sueño tecnológico.

Ingeniero mirando a la cámara: En ITM hacemos posible su sueño tecnológico.

AFIANZAR EN LA CULTURA DE LA SEGURIDAD CIBERNÉTICA, PARA ENFRENTAR DE MANERA CONJUNTA LAS AMENAZAS PRESENTES EN LA RED Y DEFINIR LINEAMIENTOS ESPECÍFICOS EN CIBERSEGURIDAD.

La Escuela Superior de Guerra e ITM Consulting de Colombia, quisieron mediante la generación de un espacio didáctico y participativo, afianzar en el país la cultura de la seguridad en el ciberespacio, para enfrentar  desde todos los estamentos las amenazas presentes en la red y definir lineamientos específicos en Ciberseguridad y Ciberdefensa a funcionarios  del sector público y de las Fuerzas Militares encargados de la seguridad y la configuración de las plataformas digitales. Para esto ambas instituciones unieron esfuerzos y capacidades en busca de  la representación por medio de una herramienta tecnológica de operaciones y procedimientos de guerra cibernética y eligió al simulador de Guerra Cinética VRFORCES de VTMAK por su efectividad en la parametrización y personalización de entidades, por sus más de 8 años de  implementación exitosa en la Escuela Superior de Guerra de Colombia y por el dominio de la herramienta por parte de ITM, empresa Colombiana con años de experiencia en el manejo del software. Así mismo se dispuso de la Herramienta de Simulación para Ciberataques y Ciberdefensa la cual se integró con la Herramienta Vr-Forces y permitió demostrar mediante una simulación muy precisa de todos los dispositivos que forman parte de una red de telecomunicaciones, tanto de infraestructura como redes inalámbricas fijas y móviles, transmisores, antenas, y sus características, y las interacciones humanas, todo en tiempo real, y con las respectivas degradaciones propias de interferencias en el terreno y el espectro.

Dicho ejercicio se realizó en Mayo de 2015 y fue programado para representar varias situaciones de riesgo Cinético y Cibernético y sus afectaciones como lo son ataques a los sistemas de detección (radares), ataques a infraestructura crítica del país, interferencia de comunicaciones y engaño de sensores. Para trabajar estos escenarios se crearon entidades de Radares Militares y civiles de comunicación vulnerables frente a ataques cibernéticos, para que se pueda observar lo que ocurre al perder elementos de detección de unidades enemigas y sus efectos sobre la protección de la soberanía nacional, se planteó la representación gráfica de un oleoducto buscando la sensibilización de posibles consecuencias de una alteración de los mecanismos de vigilancia de una infraestructura petrolera y como puede ser la capacidad de respuesta frente a los mismos, y finalmente se representó un aeropuerto con el propósito de vulnerar el sistema de comunicaciones de la torre de control con el fin de causar un accidente en el aeropuerto.

03

Icono Comunicaciones

Icono Comunicaciones es una agencia integral de diseño y comunicación con diez años de experiencia en el sector público y privado. Actualmente tenemos presencia en Colombia y Argentina (Bogotá - Cali - Córdoba). Icono Comunicaciones es un agencia que desarrolla portales web, campañas mediáticas, branding, diseño, redacción, campañas de marketing, social media y posicionamiento en google.

http://www.iconocomunicaciones.com