Cerrar Twitter

ITM de Colombia

En ITM hacemos posible
su sueño tecnológico.

Ingeniero mirando a la cámara: En ITM hacemos posible su sueño tecnológico.

Simulador de Aeronaves Remotamente Tripuladas – SIMART

El SIMART es un proyecto de Investigación y desarrollo de las empresas CODALTEC e ITM

El SIMART, es un dispositivo de entrenamiento fijo para aeronave remotamente tripulada, con capacidad para interactuar con entidades y operaciones basadas en entornos reales. Está compuesto por un software para simulación y un hardware para la operación ubicados en la GCS “Estación de control terrestre”.

Estación de control en tierra (GCS)

SIMART dispone de una estación para operador y otra para instructor ubicadas en la GCS. Esta Funciona dentro de un contenedor totalmente integrado con equipos de cómputo, sistema eléctrico y equipo adicional para su respectiva operación. El diseño de su estructura le permite ser transportado en el avión C-130 de la Fuerza Aérea de Colombiana. En la GCS el instructor podrá seleccionar escenarios, misiones, monitorear fases de vuelo, asignar emergencias y medir el desempeño del piloto usando la aeronave en diferentes circunstancias.

Software de simulación

El software del Simulador de Aeronaves Remotamente Tripuladas (SIMART) permite a los usuarios del sistema, mediante un ambiente simulado, el aprendizaje en la planificación, monitoreo y operación durante las fases de vuelo de la aeronave Scan Eagle.

Adicionalmente, dispone de un conjunto de herramientas fáciles de utilizar para recrear escenarios de emergencia durante el lanzamiento, operación y recuperación de la aeronave.

Características:

•Escenarios de la geografía Colombiana actualizables.
• Misiones con características operaciones reales.
• Interacción de entidades con el entorno geográfico y operacional.?• Configuración de las condiciones meteorológicas.?• Procedimientos de emergencia?del sistema real.?• Escalable para interactuar con otros simuladores desarrollados con la tecnología de la Corporación.?• Modelo aerodinámico de alta definición, basado en la aeronave para simular las condiciones reales de vuelo.
• Simulación de distintos modos de control: Programar vuelo, modo libre?y recuperación vía control remoto.

Hardware de Simulación:
Dos réplicas exactas de la estación de control terrestre con la estación del instructor, estación de piloto alumno , instrumentos de vuelo, dos contenedores aerotransportables con su correspondiente red eléctrica, mobiliario, cableado estructurado, unidad ininterrumpida de poder y acondicuonamiento ambiental.

Icono Comunicaciones

Icono Comunicaciones es una agencia integral de diseño y comunicación con diez años de experiencia en el sector público y privado. Actualmente tenemos presencia en Colombia y Argentina (Bogotá - Cali - Córdoba). Icono Comunicaciones es un agencia que desarrolla portales web, campañas mediáticas, branding, diseño, redacción, campañas de marketing, social media y posicionamiento en google.

http://www.iconocomunicaciones.com